VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Se reveló que el padre de un hombre asesinado a balazos en Coronel la noche de este jueves es el dueño del lugar donde opera el cuartel de la PDI en la comuna, específicamente en Lagunillas. El sitio se arrienda a la BICRIM por unos 3 millones mensuales, pagados por la Municipalidad.

Tras el último homicidio ocurrido la noche de este jueves en Coronel, región del Bío Bío, se conoció que el padre de la víctima es el dueño del lugar donde opera el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de la comuna.

Así lo confirmó Radio El Carbón, agregando que el recinto se ubica específicamente en el sector Lagunillas, el cual es arrendado para el funcionamiento de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI.

Cabe recordar que el sujeto asesinado a balazos anoche tenía 39 años, y poseía antecedentes policiales por diversos delitos. El homicidio ocurrió en la población O’Higgins de Coronel.

Padre de hombre asesinado en Coronel es dueño del lugar donde opera PDI en la comuna

Según Radio El Carbón, el arriendo mensual del lugar es de unos 3 millones de pesos aproximadamente; monto que es pagado por la Municipalidad.

La Radio intentó obtener un pronunciamiento de la casa edilicia respecto a esta situación con el empresario coronelino, sin embargo, pese a las consultas realizadas, el Municipio no quiso referirse al tema.

Hay que agregar que el ataque a disparos ocurrido este jueves dejó también a un segundo sujeto herido de consideración, de acuerdo a antecedentes preliminares recabados en el Hospital San José de Coronel.

Las razones tras el incidente y las circunstancias del mismo son materia de investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI, que por orden de Fiscalía, quedó a cargo de las diligencias.