VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Madre e hija sufrieron portonazo en Las Salinas, Talcahuano. Sujetos en auto robado las abordaron con armas, huyendo con la camioneta. Vecinos preocupados por delitos piden más vigilancia policial. Camioneta fue recuperada en Lobos Viejos. Carabineros busca a los delincuentes. Afectada entregó vehículo por temor a su hija.

Una madre y su hija fueron víctimas de un violento portonazo en el sector Las Salinas de Talcahuano, en la región del Bío Bío. Sujetos a bordo de un vehículo las interceptaron para luego robarles una camioneta.

Minutos de angustia vivieron ambas víctimas cuando volvían a su casa en la comuna puerto, debido a que un grupo de sujetos, presumiblemente armados y a rostro cubierto, las intimó para robarles su vehículo.

La mujer relató que su hija estaba abriendo el portón de la vivienda cuando los sujetos se bajaron de un vehículo y las abordaron con presuntas armas de fuego. Ante el miedo de que le hicieran algo a la menor es que decidió entregar la camioneta.

Los delincuentes se desplazaban en un vehículo Suzuki de color blanco, que tiene encargo por robo en Concepción.

La afectada recordó que el grupo actuó de forma muy rápida, lo que le hace presumir que tienen experiencia en este tipo de atracos. “Preferí entregar todo y traté de que fuera lo más rápido posible”, describió lo ocurrido.

En conversación con Radio Bío Bío, los vecinos manifestaron su preocupación por el alza en episodios de delincuencia, pidiendo mayor presencia policial.

El teniente Cristopher Mardones, de la Tenencia de Carabineros Higueras, confirmó que se recuperó la camioneta robada en el sector de Lobos Viejos, en Talcahuano.

Carabineros continúa realizando diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.