Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Tres nombres del Frente Amplio en Distrito 20 para las elecciones parlamentarias de noviembre: Camilo Riffo, Cindy Salazar y Daniela Dresdner. El oficialismo espera una lista única a nivel nacional y local. Carlos Nova del FA regional confirmó la terna, esperan ratificación central y negociaciones.
Tres son los nombres que el Frente Amplio tiene a disposición para disputar como candidatos las elecciones parlamentarias de noviembre en el distro 20: Camilo Riffo, Sindy Salazar y la ex delegada presidencial, Daniela Dresdner. Nombres que se perfilan mientras que en el oficialismo esperan que la lista parlamentaria sea única a nivel nacional y local.
El presidente regional del Frente Amplio, Carlos Nova, confirmó así que en el Frente Amplio local ya tienen decidida una terna, la que debería ser ratificada a nivel central, estando aún a la espera de las negociaciones que se puedan dar con otros partidos.
Al respecto, el arquitecto y excandidato a alcalde Camilo Riffo dijo que la zona tiene muchos desafíos en variados temas y que lo único que pueda asegurar la elección mayoritaria de diputados del sector oficialista es la lista única a nivel nacional y regional.
La ex delegada presidencial, Daniela Dresdner, también cree que la lista única es la opción que tiene que tomar el oficialismo para asegurar la elección de sus candidatos.
“Yo entiendo que la discusión de la DC está trabada justamente con otras cosas”, sostuvo, “pero para mí ahí no está el foco de la discusión, sino en cómo logramos mayor representación”, sostuvo.
Ello por cuanto la Democracia Cristiana aún tiene pendiente decidir en instancias partidarias si entregará o no su apoyo a la candidatura de la militante del Partido Comunista, Jeannette Jara, a pesar del descuelgue del diputado, Eric Aedo, quien ya manifestó su respaldo a la candidata que salió victoriosa de las primarias del oficialismo. En la oportunidad, Aedo llamó públicamente a formar una lista única de cara a las parlamentarias.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.