VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre baleado en San Pedro de la Paz: a solo tres días de salir de la cárcel, sufre ataque en Boca Sur. Con extenso prontuario por robo, hurto y porte ilegal de armas, fue hallado con impacto en glúteo derecho. Pese a negarse a dar detalles, trasladado al Hospital Regional y fuera de peligro. Con 67 causas anteriores por delitos violentos, había cumplido 10 años en prisión.

A tres días de salir de la cárcel, un hombre de 32 años fue baleado en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. El hecho ocurrió, específicamente, en calle Longitudinal 1 en la intersección con Fresia, en el sector de Boca Sur.

Se trata de un sujeto con un amplio prontuario policial por los delitos de robo, hurto, porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Según indicó el teniente Felipe Mardones, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, personal policial se trasladó al lugar, comunicado por transeuntes que alertaron que se encontraba una persona tendida en la vía pública.

“Al verificar la situación, se entrevistaron directamente con la víctima, el cual mantenía un impacto balístico en la zona de su glúteo derecho. Al consultar por los hechos sucedidos, manifestó que no deseaba aportar mayor información. El sujeto fue trasladado al Hospital Regional a raíz de sus lesiones, se mantiene fuera de riesgo vital”, complementó.

Según información de Radio Bío Bío, el hombre cuenta con 67 causas registradas por diversos delitos violentos. En la instancia, le señaló a Carabineros que había salido de la cárcel tras estar casi 10 años cumpliendo condena.

“Tiene diversos antecedentes penales, un amplio prontuario policial. Mantiene antecedentes por delitos de mayor connotación social; llámese robos, hurtos, lesiones, amenazas, porte de arma de fuego, entre otros”, dijo el teniente Mardones.

Pese a que el sujeto no quiso entregar más antecedentes a personal los uniformados, personal policial denunció de oficio por lesionado por arma de fuego.