Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Varios homicidios con armas de fuego se han registrado en lo que va del mes de junio en el Gran Concepción. El último caso, un hombre chileno de 28 años, fue encontrado con al menos cuatro balazos en la cabeza en el cerro San Miguel de Talcahuano. Estos crímenes se suman al homicidio de "Boris Chico" y otro hombre en Lota, un joven de 21 años en Plaza Perú, un ciudadano extranjero en San Pedro de la Paz, y un hombre de 36 años en Chiguayante.
Durante esta semana se han registrado cinco asesinatos con armas de fuego en el Gran Concepción.
El último de esos casos fue dado a conocer en los últimos minutos. La Fiscalía del Bío Bío informó sobre el asesinato a balazos de un hombre chileno (28).
Tanto el Ministerio Público como la PDI acudieron a trabajar en el sitio del suceso en el cerro San Miguel de Talcahuano. Según dijo la fiscal de análisis criminal, Carmen Luz Flores, la persona fue encontrada con al menos cuatro impactos de bala en su cabeza.
Cinco asesinatos en el Gran Concepción en la última semana
Pero no son los únicos en lo que va de mes.
Desde el 1 de junio se registró el homicidio con arma de fuego del “Boris Chico”, sujeto con un amplio prontuario policial que involucró el primer funeral de alto riesgo bajo la nueva normativa de narco funerales en la región del Bío Bío.
Unos días después, un hombre de 41 años en Lota fue baleado en la población 12 de octubre, falleciendo en el Hospital de la comuna.
En otro hecho, en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales por controlar el tráfico de drogas en Concepción y San Pedro de la Paz, se registró el asesinato de un joven de 21 años: Desde un automóvil sujetos le dispararon en el sector de Plaza Perú el 14 de junio.
El delegado presidencial subrogante del Bío Bío, Humberto Toro, indicó que intensificarán el despliegue de personal policial para sacar de circulación el alto poder de fuego de los delincuentes.
Modalidades similares
El 18 de junio, un hombre de 36 años recibió al menos 8 disparos en Chiguayante.
Modalidad similar: sujetos en un auto dispararon en múltiples ocasiones a dos casas, una camioneta y a la víctima, quien falleció durante las últimas horas en el Hospital Regional de Concepción.
Al día siguiente, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, se encontraba en una actividad con los vecinos de Palomares, cuando un hombre fue baleado en su cabeza.
Así lo relató a los micrófonos de La Radio.
Los últimos dos homicidios se registraron en Talcahuano. Tres hombres venezolanos, fueron a comprar un vehículo, pero uno de ellos fue asesinado y los otros dos heridos a bala. En el otro caso, mencionado al inicio, un hombre de 28 años fue encontrado con al menos dos disparos en el cerro San Miguel.
Hechos que son investigados por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, el Os9 de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.