VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Camilo Huerta, exchico reality, criticó duramente a la Fiscalía tras cambiar su arresto domiciliario por firma mensual, arraigo y prohibición de acercarse a otros imputados de la Operación Imperio Ámsterdam. Calificó la medida como injusta y desproporcionada, denunciando una persecución en su contra. Asegura ser el personaje central y que su caída perjudicaría al Ministerio Público. Lamentó los días detenido en casa y reveló un acuerdo frustrado para firma trimestral.

El exchico reality Camilo Huerta criticó con dureza a la Fiscalía , luego de que el tribunal modificara la medida cautelar de arresto domiciliario total por firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a otros imputados del mismo caso.

En medio de la investigación por la Operación Imperio Ámsterdam, el exYingo calificó el mencionado arresto domiciliario como “injustificado, totalmente abusivo, desproporcionado” y denunció una “persecución” en su contra.

La furia de Camilo Huerta contra Fiscalía

A la salida de la audiencia, Huerta dijo a los micrófonos de varios medios estar “disconforme, lamentablemente, con la justicia, con la fiscalía, con todo esto”.

Luego, el rostro de TV sostuvo que él es el personaje central del caso y que, si él cae “un poquito”, todo se le viene abajo al Ministerio Público.

“Yo soy el rostro de esta investigación, yo soy el personaje de esto; entonces, si caigo yo un poquito, esto se le cae todo a la Fiscalía. Es un poco eso”, afirmó.

Por otro lado, añadió que la decisión de este lunes no repara lo vivido. “Ninguna resolución posterior, como la que tuve hoy día, me quita los 60-70 días que llevo ya detenido en mi casa“, declaró.

De igual modo, según CHV, Huerta aseguró que su defensa había llegado a un acuerdo con la Fiscalía para fijar una firma trimestral, pero que el fiscal de la causa se habría opuesto.

Visiblemente molesto, afirmó que ni siquiera debería tener medidas cautelares. Recordó que estaba en Estados Unidos “haciendo mi vida normal” cuando se inició el caso, y que las restricciones actuales le limitan “demasiado” el trabajo.

Cerró con una crítica directa al persecutor: “La persecución que tiene la Fiscalía hacia mí, que es impresionante”.

¿Cómo hicimos esta nota?

Esta nota fue redactada con la inteligencia artificial de Claude (Anthropic). El periodista investigó preliminarmente, seleccionó las fuentes y las entregó a Claude para su redacción usando como referencia el estilo de escritura del autor. Luego el periodista revisó la nota, realizó ediciones y verificó sus fuentes.