Un homicidio se registró la tarde de este lunes en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, precisamente en el sector de Boca Sur, donde un hombre fue hallado sin vida tras recibir dos impactos balísticos en la zona del tórax.
En concreto, el hecho habría ocurrido pocos minutos antes de las 16 horas, cuando fue encontrado el cuerpo del hombre, presumiblemente de nacionalidad extranjera, junto a dos cartuchos de 9 mm.
De momento, no habría testigos ni tampoco personas detenidas. No obstante, desde el municipio informaron que el crimen “ocurrió dentro del perímetro de intervención del Plan Calle Sin Violencia, estrategia impulsada por el Gobierno para enfrentar delitos de alta connotación pública”.
En ese sentido, aseguran que “personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público se encuentran desarrollando las diligencias investigativas para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables”.
En específico, en el sitio del suceso trabajó la fiscal de Análisis Criminal, Carmen Luz Flores, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, junto al OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Posible relación con otro crimen
Recordemos que el fin de semana pasado ya se dio una situación similar con un homicidio registrado en pleno centro de Concepción, la madrugada del sábado.
Por ello, se investiga si los hechos estarían conectados. Todo esto, en el contexto de ajustes de cuentas entre bandas de narcotraficantes que operan en el Gran Concepción.