VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer fue formalizada como encubridora de un triple homicidio con arma de fuego en Playa Blanca, Lota. La expareja de uno de los imputados, identificado como Esteban Avello alias "Varela", fue detenida por la PDI en coordinación con el Ministerio Público. Los tres imputados están en prisión preventiva, y se estableció que la mujer ayudó a ocultar a Avello. El fiscal Matías Arellano señaló que colaboró para evitar su captura. Javiera Maureira, de 27 años, enfrenta arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los otros imputados.

Con arresto domiciliario nocturno quedó una mujer formalizada en calidad de encubridora de un imputado por un triple homicidio con arma de fuego registrado el 18 de febrero de 2024 en Playa Blanca, en Lota, en la región del Bío Bío.

La detención de la mujer se concretó por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, previa coordinación con el Ministerio Público. Se trata de la expareja de uno de los imputados en dicha causa.

Los tres imputados por este caso están en prisión preventiva, mientras que la indagatoria permitió establecer que la imputada encubrió a uno de los involucrados, su expareja Esteban Avello Avello, alías “Varela”.

El fiscal de la Unidad Análisis Criminal, Matías Arellano, indicó que la mujer proporcionó elementos para que el individuo no fuese localizado por la policía. Por ello, fue formalizada por homicidio calificado pero en calidad de encubridora.

Javiera Maureira, de 27 años, quedó con las cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los imputados en la causa.

El plazo de investigación sigue siendo el mismo para el resto de los procesados en la vigente investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)