VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El concejal de Hualqui, Javier López Rebolledo, está en prisión preventiva en el Penal Bío Bío tras ser formalizado por violencia intrafamiliar contra su esposa, incluyendo un intento de asfixia. La solicitud de la medida cautelar fue aceptada por el Juzgado de Garantía de Chiguayante debido al alto riesgo y la necesidad de proteger la integridad de la víctima.

En prisión preventiva en el Penal Bío Bío se encuentra el concejal de la comuna de Hualqui, Javier López Rebolledo, luego de ser formalizado por el Ministerio Público en relación a una agresión en contra de su esposa.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Alejandro Alí, los cargos por violencia intrafamiliar fueron sustentados con los informes sobre el ataque recibido por la víctima y que incluyó un intento de asfixia por parte de su cónyuge.

El riesgo alto, además del resguardo necesario de la integridad física y psíquica de la mujer llevó al persecutor a solicitar la prisión preventiva para el edil, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Javier López, de profesión abogado, se encuentra en su primer período como concejal de Hualqui, tras haber sido elegido como candidato independiente en un cupo del partido Demócratas.