VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sujeto de 21 años ingresó por la ventana al cuartel de la 2.ª compañía de Bomberos de Concepción y robó un casco especializado utilizado en emergencias, valorado en más de 600 mil pesos. El capitán de la compañía, Eduardo Zambrano, calificó la situación como grave, destacando la importancia del casco para la seguridad de los voluntarios. El ladrón fue detenido por Carabineros y se determinó que tenía antecedentes penales por hurto y receptación de vehículo motorizado, quedando con arresto domiciliario nocturno mientras se lleva a cabo la investigación.

Un sujeto ingresó por la ventana a las dependencias del cuartel de la 2.ª compañía de Bomberos de Concepción, ubicada en calle Janequeo. El hombre robó un casco especializado, que es utilizado para proteger a los voluntarios en emergencias.

Desde la compañía, el capitán Eduardo Zambrano dijo que es una situación grave y manifestó la importancia del casco.

“Para nosotros, nuestro casco es parte de los implementos de seguridad. Nosotros estamos expuestos a todo tipo de emergencias, tiene un visor y además va adosada a las linternas que ocupamos en emergencias nocturnas. Sin el casco no hacemos nada (…)”, comentó Zambrano.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, en la que da cuenta cómo el sujeto se encaramó por la ventana y luego huyó con el casco puesto. Una situación insólita, que perjudica a la comunidad bomberil.

“No sé en qué cabeza cabe robarle a Bomberos. Nosotros no tenemos grandes aportes (…)”, precisaron desde la compañía.

El sujeto de 21 años fue detenido por Carabineros de la 1.ª comisaria de Concepción en Avenida Los Carrera con Tucapel. Al respecto se refirió el capitán Miguel Hernández, quien mencionó que el sujeto portaba un bolso con el casco en su interior.

El casco estaba avaluado en más de 600 mil de pesos. Con relación al sujeto, mantenía antecedentes penales por hurto y receptación de vehículo motorizado. En concreto, fue detenido por el delito de receptación y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras dura la investigación fijada en un plazo de 4 meses.