VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Resguardo policial y medidas de seguridad se implementan en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz tras la balacera que dejó tres menores heridos. Carabineros controlarán el acceso pidiendo cédula de identidad desde el viernes. Aún no se define el regreso a clases para los 730 estudiantes, priorizando la contención emocional. Apoderados exigen mayor seguridad en los accesos y cierre perimetral. El único imputado por el ataque quedó con internación provisoria.

Con resguardo de Carabineros y medidas de seguridad, buscan que los estudiantes del Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz -en la región del Bío Bíovuelvan a clases tras la balacera registrada la semana pasada y que dejó tres alumnos heridos. En ese contexto, el director del Servicio Local de Educación Pública anunció que desde el viernes pedirán cédula de identidad a quienes ingresen al recinto.

A casi una semana de la balacera en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de al Paz, se mantiene el temor en la comunidad escolar.

Resguardo policial y uso de carnet para ingresar a colegio

Una patrulla de Carabineros está de punto fijo al ingreso del recinto y este martes trabajadores llegaron de forma voluntaria para participar de jornadas de reflexión y contención socioemocional.

Al respecto, el director ejecutivo del SLEP Andalién Costa, Ramón Jara, confirmó que desde el viernes pedirán la cédula de identidad a quienes ingresen al colegio.

El regreso a clases de los 730 estudiantes aún no está definido y trabajan para retomar primero la rutina escolar tras la balacera. A través de una publicación en redes sociales, Carla Chandía, directora del colegio, dijo que habrá flexibilidad en el proceso.

Apoderados exigen mayor seguridad

Los apoderados piden mejorar el cierre perimetral y mayor seguridad en los accesos; sin ello, los alumnos no regresarán a clases, advirtió Natali Hurtado, presidenta del Centro General de Padres.

Las medidas se implementarán, pero no todas de forma inmediata, explicaron en el Servicio Local de Educación Pública. En tanto, el temor y la preocupación siguen latentes en el colegio.

Sobre este grave hecho de violencia, el -hasta ahora- único imputado quedó con internación provisoria. De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, sería el autor intelectual del ataque armado.