VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres escolares resultaron heridos tras una balacera en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, Bío Bío. Dos encapuchados ingresaron al recinto y dispararon en una sala de tercer medio, dejando a dos jóvenes de 17 años y uno de 18 heridos. Tras el incidente, fueron recogidos por una mujer en un vehículo. Apoderados manifestaron preocupación por la falta de comunicación del colegio.

Una balacera fue reportada la tarde de este jueves en el Colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, hecho que dejó a tres escolares heridos.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, los jóvenes baleados están cursando su cuarto medio.

Datos preliminares dan cuenta del arribo -a eso de las 15:15 horas- de dos sujetos encapuchados al recinto educacional, quienes ingresaron a una sala ubicada en el segundo piso, realizando disparos.

Asimismo, se precisó que dos de los jóvenes heridos tienen 18 años y el tercer 17.

En conversación con La Radio, el alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Spoerer, indicó que los responsables de la balacera en el colegio “subieron hasta el segundo piso, ingresaron a una de las salas, y percutieron disparos contra tres estudiantes, aparentemente uno de forma directa y los otros dos fueron alcanzados por rebote”.

“Después estas personas hacen abandono del lugar de manera rápida, son recogidos por un vehículo conducido por una mujer y los estudiantes son inmediatamente atendidos y trasladados a establecimientos de salud”, añadió el líder comunal.

Una apoderada del recinto conversó con Radio Bío Bío, señalando que “vine a buscar a mi hija y ella ya había salido, se fue corriendo a la casa”.

“El colegio no se hace cargo de nada. No llama a los apoderados, nada”, agregó, sin ocultar su preocupación por lo ocurrido.

Personal del SAMU arribó hasta el sitio del suceso para atender a los menores heridos, trasladándolos hasta un recinto asistencial escoltados por personal de Carabineros.

Con el paso de los minutos, se precisó que los escolares heridos de bala fueron llevados hasta el Hospital Regional de Concepción.