VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de delincuentes robó más de $10 millones en implementos para el taller de acuicultura del Liceo Pencopolitano de Penco, región del Bío Bío. Tres individuos treparon el muro perimetral del establecimiento y sustrajeron varios artículos de buceo utilizados con fines académicos. Carabineros informó que el director del liceo descubrió el robo al ingresar el miércoles, y el alcalde de Penco, Rodrigo Vera, condenó el actuar de los antisociales, anunciando acciones legales debido a que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Un grupo de delincuentes robó más de $10 millones en implementos para los estudiantes desde el Liceo Pencopolitano de Penco, región del Bío Bío. En concreto, se trata de artículos que permitían el funcionamiento del taller de acuicultura.

Fueron tres los sujetos que treparon el muro perimetral del establecimiento educacional pencón para robar desde el taller de buceo, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.

No es la primera vez que el recinto es víctima de los antisociales. En julio de 2024 las clases tuvieron que ser suspendidas producto del robo de cañerías que dejaron sin agua potable al lugar.

Desde el recinto robaron varios artículos de buceo los que eran utilizados con fines académicos. Así lo señaló el capitán de la Tercera Comisaría de Penco, Matías Lara.

Según Carabineros, el director del liceo señaló que cerraron las instalaciones previo al ingreso masivo a clases y se percataron del robo al ingresar durante la jornada de este miércoles.

El alcalde de la comuna de Penco, Rodrigo Vera, condenó el actuar de los antisociales y señaló que iniciarán acciones legales, ya que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Mientras tanto, continúan las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos que robaron trajes de buzos, tanques de oxígeno, reguladores y otras herramientas que eran utilizadas por el taller de acuicultura en el Liceo Pencopolitano.