VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Personal del Destacamento Militar de Montaña 17 de Los Ángeles brindará seguridad a brigadistas y personal combatiendo el incendio forestal de Chumulco en Mulchén, el más grande de la provincia de Bío Bío con más de 1.200 hectáreas consumidas, para evitar nuevos focos a espaldas de quienes buscan controlar las llamas. A la noche del sábado, Senapred reportó 16 incendios en el país, destacando ocho en La Araucanía. Por otra parte, autoridades y empresarios del Bío Bío piden toque de queda para proteger labores de combate y prevenir nuevos focos durante la noche.

Personal del Destacamento Militar de Montaña 17 de Los Ángeles brindará seguridad a los brigadistas y personal que combaten las llamas del incendio forestal de Chumulco en Mulchén y que ha consumido más de 1.200 hectáreas de vegetación, siendo el más grande de la provincia de Bío Bío.

Esto con el fin de evitar que se produzcan nuevos focos de incendio a las espaldas de estas personas.

Así señaló desde el puesto de comando el comandante de la unidad militar angelina coronel Gabriel Lazo Santos.

Respecto a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIFE), el coronel Lazo Santos señaló que están en condiciones de apoyar, en caso que se los soliciten.

Lee también...

Según el último balance hecho por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), en la noche del sábado, se reportaron 16 incendios forestales en el país, siendo la mayoría de estos los ocho focos en la región de La Araucanía.

Le siguen cuatro en Ñuble, dos en el Bío Bío, y uno en Los Lagos más otro en la región Metropolitana.

En este contexto, tanto autoridades políticas como gremios empresariales han solicitado al Gobierno central que se implemente un toque de queda, para resguardar las labores de combate de incendios y especialmente prevenir la ocurrencia de nuevos focos durante la noche.