VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Hospital Regional de Concepción está llevando a cabo una investigación tras la denuncia de agresión sexual a una paciente menor de edad por parte de un enfermero del recinto. La familia de la víctima realizó la denuncia, detallando que la adolescente de 17 años habría sido sedada por el presunto agresor. Tras el incidente, la joven fue trasladada a la unidad de Pediatría. Autoridades como el delegado presidencial del Bío Bío y el director del hospital han manifestado la gravedad del caso y la necesidad de una rápida investigación, con la participación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. Se han activado protocolos internos y se están recabando antecedentes para esclarecer los hechos, mientras la Fiscalía también está involucrada en el caso. El subprefecto Rodrigo Henríquez lidera las diligencias para determinar si los hechos efectivamente ocurrieron.

La Fiscalía investiga una denuncia de agresión sexual a una paciente menor de edad por parte de un enfermero al interior del Hospital Regional de Concepción. La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

Este hecho lo denunció la familia de la presunta víctima y en el principal recinto de salud del Bío Bío está recabando los antecedentes y ya abrió una investigación para establecer lo ocurrido.

De acuerdo con la denuncia, la menor tendría 17 años y el acusado un enfermero, quien la habría sedado para perpetrar el acto de connotación sexual.

Tras lo ocurrido, la adolescente fue trasladada a la unidad de Pediatría.

El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, indicó que “siempre un caso de estas características es gravísimo y por eso tiene que ser investigado con la mayor celeridad posible y entregando todas las garantías a la persona que está denunciando”.

También confirmó que la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones está a cargo de las diligencias para esclarecer este hecho y que hay un proceso interno en el hospital.

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, informó que “al conocer la denuncia se activaron inmediatamente los protocolos internos, que implica la evaluación, investigación y traslado de la paciente hacia otras dependencias del establecimiento”.

También confirmó que se entregaron los antecedentes a la madre de la víctima y que la Fiscalía visitó el hospital para recibir toda la información del caso.

Investigan “si efectivamente los hechos ocurrieron”

Por su parte, el subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex Concepción, confirmó que por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, desarrollan diligencias “con la finalidad de determinar las circunstancias en las cuales una paciente del Hospital Regional de Concepción habría sido víctima de hechos de connotación sexual”.

“El objetivo de estas diligencias están orientadas a determinar si efectivamente los hechos ocurrieron, la dinámica de los mismos, con la finalidad de entregar los antecedentes de los mismos al Ministerio Público”, cerró Henríquez.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.