Siguen las gestiones para dar sepultura a las 14 víctimas del incendio en asentamiento precario de Coronel. Ahora el Director del Cementerio General de Concepción ofició a la Seremi de Salud para inhumar los cuerpos.

Más de cinco meses han pasado desde la tragedia que enlutó a la comuna de Coronel y que dejó 14 víctimas fatales; 8 niños y 6 adultos, todos de nacionalidad venezolana que perdieron la vida en el siniestro que se registró el 6 de noviembre de 2023.

Los cuerpos permanecen en las cámaras de conservación del Cementerio General de Concepción.

Si bien el director del camposanto, Ernesto Cruces, ofició a al Ministerio Público para que autorice la inhumación de las víctimas, el organismo informó que no es parte de sus competencias. Por eso, ahora solicitó la autorización a la Seremi de Salud.

Los cuerpos fueron trasladados al cementerio el 17 y el 18 de enero, una medida que se adoptó para apoyar al Servicio Médico Legal (SML). La idea inicial era cremar a los fallecidos en la tragedia y llevarlos a Venezuela, pero no cuentan con los documentos necesarios para ello.

La Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, señaló que el Gobierno ya realizó las gestiones que estaban a su alcance.

La Embajada de Venezuela entregó 10 millones de pesos para la cremación de las víctimas, fondos que se buscan destinar para financiar las sepulturas en el cementerio penquista.