A más de 5 meses del incendio que cobró la vida de 14 personas en una toma de Coronel, región del Bío Bío, los cuerpos permanecen en las cámaras de conservación del Cementerio General de Concepción.

Sin ser sepultados permanecen los cuerpos de las 14 víctimas del incendio ocurrido en noviembre del año pasado en un toma en Coronel, región del Bío Bío.

Ante ello, el director del Cementerio General de Concepción, Ernesto Cruces, ofició al Ministerio Público para que autorice la inhumación de quienes fallecieron en la tragedia.

Se trata 8 niños y 6 adultos -de nacionalidad venezolana- que perdieron la vida en el siniestro que se registró el 6 de noviembre de 2023 y que consumió dos viviendas ubicadas en la intersección de Vista Hermosa con calle Central.

Si bien la idea era cremar a la fallecidos y llevar sus cenizas hasta Venezuela, esto no ha sido posible, señaló el director del Cementerio General de Concepción, Ernesto Cruces.

Ante esta situación, Cruces solicitó al Ministerio público la autorización para inhumar los cuerpos.

Los cuerpos de las víctimas del trágico incendio de Coronel, fueron trasladados el pasado 17 de enero a las cámaras de conservación del cementerio.

Lo anterior, luego de un gestión colaborativa de la corporación Semco, esto ante la poca capacidad que existía en el Servicio Medico Legal.