A la espera del pedido de la Embajada de Venezuela, los cuerpos de los menores permanecerán en el Cementerio General de Concepción.

La Embajada de Venezuela aún no solicita la cremación de los menores que murieron en el incendio que dejó a 14 víctimas fatales en un campamento de Coronel, en noviembre del año pasado.

Así lo confirmó el municipio local, donde, citando a personal del Cementerio General de Concepción, lugar donde se llevó a cabo el responso tras la entrega de los cuerpos desde el Servicio Médico Legal, se indicó que faltan documentos personales de los menores que perecieron en la tragedia, por ejemplo, los certificados de nacimiento.

De ahí que desde el campo santo no pueda proceder a la cremación, a menos que la Embajada de Venezuela solicite dicho proceso sin la documentación de los 8 menores.

Luis Lépez, jefe de la oficina de Derechos Humanos en la Municipalidad de Coronel, señaló que ya se tramitaron los certificados de defunción ante el Registro Civil.

El senador de la Unión Demócrata Independiente e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Enrique van Rysselberghe, calificó el accionar dirigida por Arévalo Méndez como “negligente”.

Por su parte, el director del cementerio, Ernesto Cruces, indicó que “nos encontramos a la espera de la entrega de documentación de cada uno de estos fallecidos”.

Por ello, la diputada por la zona del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores para que la tramitación se agilice y no se extienda, lo que calificó como un drama para las familias de las víctimas.

El director del Cementerio General de Concepción, Ernesto Cruces, señaló que están a la espera de la documentación correspondiente al proceso.

Por lo tanto, los cuerpos de los ocho menores quedarán en el campo santo a la espera de los trámites que haga la Embajada de Venezuela, en coordinación con la Fiscalía y los familiares directos.

Se estima que diariamente se puedan incinerar 2 a 3 cuerpos, para luego trasladar las ánforas a su país de origen.