El hasta ahora único detenido llegó con su abuela hasta Carabineros en calidad de testigo. Quedó detenido por su presunta participación. En las diligencias se incautó una polera que posee la insignia del Liceo Politécnico Rosauro Santa Ríos, con lo que serían manchas de sangre.

Nuevos detalles han surgido en torno a la detención del adolescente que estaría involucrado en el homicidio de un estudiante en Lota, región del Biobío.

De acuerdo a información a la cual accedió La Radio, tras una orden verbal del fiscal que lleva el caso, se detuvo a un adolescente de 17 años, de iniciales F.A.M.B en Lota.

Si bien, lo anterior se dio a conocer ayer, lo cierto es que su aprehensión se concretó la noche del viernes.

El joven llegó en compañía de su abuela hasta una patrulla de Carabineros para entregar información en calidad de testigo del crimen. Desde ese momento quedó a disposición de la Policía de Investigaciones.

Ya en el cuartel de la PDI, se estableció su participación en la riña, donde se le detuvo y de paso se procedió a una orden de entrada y registro de su domicilio.

En las diligencias se incautó “una polera que posee la insignia del Liceo Politécnico Rosauro Santa Ríos, impregnada con manchas color pardo rojizos“, la que fue enviada para su peritaje hasta el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Mañana será la formalización del adolescente a las 10:00 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Lota. El imputado también registró una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia, de febrero del presente año.

Fuentes de La Radio indican que el presunto autor sería un alumno de 16 años, perteneciente al citado recinto educacional, el cual aún no es detenido.

De la víctima, mañana serán sus funerales.