La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa realizando diligencias para dar con la ubicación de todos los involucrados en la riña que terminó con el adolescente asesinado en la vía pública.

Hasta el próximo lunes se amplió la detención del adolescente que habría participado en la riña, donde un estudiante de enseñanza media murió apuñalado con un arma blanca en Lota, en la región del Bío Bío.

Por ahora el autor del crimen sigue prófugo. Mientras que la medida de aplicar detectores de metales genera división entre los legisladores de la zona.

La decisión de ampliar la detención del adolescente de 17 años tiene que ver con el desarrollo de las diligencias que lidera el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Cabe señalar que el joven fue detenido la noche del viernes y puesto a disposición de la justicia este sábado.

Por ahora restan las conclusiones de la autopsia e indagar la participación de otro adolescente, aunque no se ha precisado si este último fue o no detenido.

El director del Liceo Carlos Cousiño de Lota, Alejandro Escobar, reconoció que en el recinto existen episodios de violencia escolar, pero declinó en referirse a las críticas que padres y apoderados realizan sobre cómo se aborda dicha problemática.

De ahí que el alcalde de Lota, Patricio Marchant, no descartara la instalación de detectores de metales en los recintos de enseñanza media. Una medida que no comparte del todo, el senador Socialista, Gastón Saavedra.

Opinión distinta tiene la diputada de la Unión Demócrata Independiente, Flor Weisse, quien es partidaria de la medida. De paso criticó al Mineduc por el incremento de episodios relacionados con violencia escolar.

Fuentes de La Radio indican que este lunes el Ministerio de Educación iniciará un plan de intervención en la comuna de Lota, dada la gravedad de lo ocurrido.

En lo policial, el autor del crimen de Jeremy Vergara Ortega, de 17 años, sigue prófugo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)