Según los antecedentes preliminares, la carga del camión se precipitó mientras transitaba por un enlace desde el puente Juan Pablo Segundo con dirección hacia la Avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz, cayendo esta sobre al menos dos personas, quedando una de estas grave tras ser aplastada por uno de los durmientes de madera que trasladaba el vehículo.

Este martes, un camión cargado con durmientes (madera) sufrió la caída de su carga mientras transitaba por un puente en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, dejando un saldo -preliminar- de al menos dos personas lesionadas.

Según información de Radio Bío Bío, el accidente se registró mientras el vehículo de transitaba por un enlace desde el puente Juan Pablo Segundo con dirección hacia Pedro Aguirre Cerda, por el paso sobre nivel de vehículos de calle Los Canelos.

Allí, por razones que deberán ser investigadas, un camión que transportaba particularmente una especie de durmientes de madera, sufrió la caída de su carga, precipitándose decenas de troncos por la mencionada avenida.

Todo esto, a varios metros de altura hacia un paradero de la locomoción colectiva, en el cual aparentemente se encontraban personas esperando el transporte público.

De acuerdo con los antecedentes constatados por La Radio, el hecho dejó un saldo de al menos dos personas lesionadas, una con lesiones de diversa consideración, mientras que la otra se trataría de una mujer que sufrió heridas de gravedad tras ser aplastada por uno de los durmientes de madera.

Preliminarmente, se indicó que el camión mantenía mal estibada su carga, provocando así el lamentable desenlace.

Hasta el momento, se ha reportado congestión vehicular en el sector a causa de este grave accidente, mientras Carabineros mantiene las diligencias en el lugar para esclarecer la dinámica del accidente.

Una mujer grave deja caída de carga de camión sobre personas en San Pedro de la Paz
Franco Hernández (RBB)