Una mejora en la condición climática tras los bancos de niebla registrados, permitieron retomar los trabajos aéreos de búsqueda de los pescadores artesanales desaparecidos en Isla Santa María. Los sobrevuelos se extendieron hasta Viña del Mar durante la cuarta jornada.

Entre Viña del Mar y Talcahuano se realizaron los trabajos por aire y así dar con algún indicio de la embarcación artesanal denominada Alexia Esperanza II y sus ocupantes, Rodrigo Cruz García de 50 años y Diego Cruz Guzmán de 23, padre e hijo.

Esto, como respuesta a las solicitudes realizadas por dirigentes vecinales de Isla Santa María, en la comuna de Coronel, quienes viajaron desde la ínsula al continente para reunirse con el capitán de corbeta litoral de Coronel, Osvaldo Cuadra.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Norte, Aurora Chamorro, manifestó la necesidad de avanzar más allá de Constitución, hasta donde se llegó durante la tercera jornada.

La autoridad marítima indicó que seguirán las patrulleras y lanchas de servicios generales desplegadas en el Golfo de Arauco y las costas de Bío Bío y Ñuble, además del trabajo aéreo hasta la región de Valparaíso en coordinación con la Armada, el municipio de Coronel y Forestal Arauco.

Y así como la esperanza de encontrar con vida a los pescadores artesanales sigue intacta, es inevitable el aumento de la tensión y la incertidumbre al no tener certezas sobre el bote a motor y sus ocupantes, manifestó Katherine Allende, vocera de la familia.

De ahí que solicitara a las autoridades a perseverar en la búsqueda.

Hasta el momento, se pronostican buenas condiciones climáticas durante las próximas jornadas con cielos mayormente despejados. Eso sí, el viento durante el fin de semana bordeará los 40 kilómetros por hora.