Pescadores que se han sumado a la búsqueda pidieron el apoyo de lanchas de la región del Bío Bío.

Medios aéreos y terrestres se sumaron a la búsqueda de dos pescadores artesanales desaparecidos desde el domingo en las inmediaciones de la Isla Santa María, en la región del Bío Bío.

Se trata de un padre y su hijo, ocupantes del bote a motor que siguen sin ser localizado.

Dos aeronaves de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, un avión, un helicóptero, tres unidades marítimas -la LSG de Concepción, la LSG de Talcahuano y la LSR también de la comuna puerto- trabajan intensamente, junto a pescadores artesanales de Coronel e Isla Santa María, en la búsqueda del bote a motor de nombre Alexia Esperanza.

La embarcación artesanal zarpó con dos ocupantes en su interior, la mañana del domingo desde Puerto Norte, sin que hasta el momento se tengan resultados favorables respecto a su ubicación.

A ello se le suma un recorrido terrestre entre el Puerto de San Vicente y Coronel, dijo el capitán de corbeta litoral de esta última comuna, Osvaldo Cuadra.

Y si bien existe abundante viento, las condiciones de visibilidad son óptimas añadió la autoridad marítima, en especial para los aviones que trabajan en esa zona.

Enzo Escobar, dirigente de los pescadores en Puerto Norte, dijo que el mayor de los desaparecidos tiene 50 años. De igual forma aseveró que tienen fe que “los chiquillos están porque no se ha encontrado nada”.

Piden apoyo de lanchas para buscar a pescadores

De paso llamó a sus colegas de otros puntos del Bío Bío a colaborar con la búsqueda. En concreto, pide el apoyo de lanchas, ya que los botes no tienen las mismas capacidades para ingresar mar adentro.

La matrícula de la embarcación extraviada es la 1913 de Coronel, la que zarpó hace más de 24 horas con Rodrigo Cruz García de 50 años y Diego Cruz Guzmán de 23, padre e hijo.

Desde la autoridad marítima se indicó que la búsqueda seguirá de forma “ininterrumpida”.