La faena se realizaba en un predio particular en el sector de Puente 5 y los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia.

Seis personas fueron detenidas por el delito de sustracción de madera tras ser sorprendidas por Carabineros cuando realizaban una faena forestal ilegal en la ruta que une Florida con Concepción, en la región del Bío Bío.

Dicha faena se encontraba en un predio particular en el sector del Puente 5, hasta donde concurrió personal policial y descubrió en flagrancia a los seis involucrados.

La capitán de Carabineros, Elizabeth Ibacache, jefa además de la sección OS9 de la policía uniformada, informó que entre los aprehendidos hay dos menores de edad, de 16 años; mientras que el resto registra antecedentes por diversos delitos.

En el procedimiento se incautaron tres camionetas que eran usadas para la comisión del delito, madera talada y motosierras.

De los seis detenidos, sólo cuatro pasaron a control de detención, ya que había dos menores de edad que acompañaban a los adultos al momento del procedimiento policial.