En medio de la crisis y cese de operaciones que enfrenta Huachipato, esta mañana trabajadores de distintos sectores productivos de la zona se movilizaron por diversos puntos del Gran Concepción exigiendo respuestas concretas ante la situación que afecta a la empresa del acero chileno.

Este miércoles, trabajadores de Huachipato desarrollaron una movilización por diversos puntos del Gran Concepción, ante la crisis y proceso de cierre indefinido que vive la empresa de acero chileno de la región del Bío Bío.

Según información de Radio Bío Bío, la situación ha generado alta congestión vehicular en las distintas comunas que comprende la capital regional, tanto en Talcahuano como Hualpén y Concepción.

Incluso, auditores también han reportado complicaciones en el tránsito desde San Pedro de la Paz hacia la capital penquista, específicamente, en el Puente Juan Pablo II.

Si bien la marcha que desarrollan los trabajadores de Huachipato ha causado lentitud en el avance de los vehículos, muchos de los conductores también han manifestado su apoyo a la movilización. Esto, en vista de la crisis que vive la industria que representa gran cantidad de empleos e ingresos en el Bío Bío.

Hasta el cierre de esta nota, se informó que la manifestación, que concentró parte de su trayecto por la Autopista Talcahuano-Concepción, pasando por el Mallplaza Trébol, llegó hasta el centro penquista, en medio de la visita del ministro de Economía, Nicolás Grau, a la zona.