Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En el marco de una movilización que mantiene un sindicato de trabajadores de Puerto Coronel, bloqueando con vehículos el acceso y salida del terminal, el chofer de un camión arrasó de frente con un automóvil y un hombre que se interpuso de frente. La gerencia de la empresa indicó que la manifestación estaría motivada por el "rechazo sostenido de un sector de los trabajadores, respecto a la implementación de nuestra Política de Alcohol y Drogas".

Una brutal situación se registró este martes en Coronel, región del Bío Bío, donde un camionero arrasó con un auto y casi aplasta a un hombre que se interpuso en medio de una manifestación en el puerto de la comuna.

En específico, el hecho ocurrió cerca del acceso sur de la ciudad, donde algunos camiones se han visto impedidos salir del lugar.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de una movilización que trabajadores portuarios se encuentran realizando, aunque sin conocerse mayores detalles.

En ese contexto, se han generado violentos incidentes, siendo un camionero el que protagonizó el más grave de ellos, tras arrastrar por varios metros a un automóvil.

De acuerdo con un video compartido a La Radio, se observa a la máquina de transporte y carga impactar a un vehículo menor, pese a que un hombre se interponía entre ambos.

A pesar de la gravedad del hecho, un segundo registro muestra que el sujeto involucrado no fue aplastado por el camión, logrando caminar incluso después del incidente.

Además, se informó que dentro del propio automóvil siniestrado se encontraba otra persona, lo que causó preocupación a quienes presenciaron la violenta situación.

Si bien el camionero se dio a la fuga, este habría sido alcanzado por personal del puerto de Coronel y, tras quitarle las llaves, le habrían golpeado y quebrado los vidrios del camión.

Camionero arrasó con automóvil y hombre que se interpuso de frente durante manifestación en Coronel
Captura de video

Puerto Coronel se refiere a movilización

Desde la gerencia del Puerto Coronel, a través de un comunicado, afirmaron que esta movilización se fundamentaría en “el rechazo sostenido de un sector de los trabajadores, respecto a la implementación de nuestra Política de Alcohol y Drogas, difundida y consensuada desde septiembre de 2023”.

Producto de ello, “se están realizando tareas con niveles de productividad y rendimientos muy bajos. Lo anterior se transforma en una situación insostenible y preocupante tanto para los trabajadores, como para nuestros clientes y la empresa”, detallan.

Por su parte, el presidente de la Federación de Camioneros Centro Sur (Fedecam), Freddy Martínez, confirmó que los trabajadores sostuvieron una reunión con la gerencia del puerto para llevar a cabo negociaciones con el sindicato.

En ese sentido, aclaró que “no ha sido fácil”, por lo que “el puerto de Coronel no va a trabajar hoy en el primero, segundo ni tercer turno” desde este martes y “lo más probable es que esto se mantenga al menos hasta mañana”.

Finalmente, la gerencia fue enfática en señalar que “no estamos dispuestos a comprometer la seguridad de nuestros empleados ni integridad de nuestra empresa bajo ninguna circunstancia” a cambio de cumplir “la voluntad de unos pocos”.

Hasta el cierre de esta nota, La Radio indicó constató que la manifestación continúa en el sitio, donde los trabajadores portuarios se mantienen apostados en el acceso del Puerto de Coronel, bloqueando con automóviles donde se acopian los contenedores, en el sector del bypass que une a la comuna con Lota.