Este sábado, se concretó la detención de otro de los implicados en la organización criminal internacional del "chico Pedro", que perpetró numerosos asaltos en plazas de peajes de la Ruta 5 Sur.

Este fin de semana fue detenido otro de los implicados en la banda del “chico Pedro”, que protagonizó numerosos asaltos en plazas de peajes de la Ruta 5 Sur y la autopista Cabrero-Concepción.

La captura del delincuente se realizó por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), que lo buscó en Hualpén y Concepción, región del Bío Bío.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Cabrero, subprefecto Gino Mora, recordó que la organización criminal perpetró robos con intimidación entre febrero y mayo del 2023, siendo desarticulada en enero pasado.

Los integrantes de la banda del “chico Pedro” ingresaban a las plazas de peaje intimidando a los guardias, para luego utilizar herramientas sofisticadas para abrir las cajas de seguridad, desde donde sustraían grandes sumas de dinero.

Para lograr su cometido introducían a su líder -de baja estatura y peso- por pequeños forados. Esto, para acceder a las bóvedas de plazas de peaje y empresas.

La investigación de la PDI mantiene antecedentes de su participación en -al menos tres- asaltos que incluyeron el bloqueo de rutas con árboles y el lanzamiento de miguelitos.