Los tripulantes de la lancha "Viviana I", de 74 y 63 años, estuvieron al 'garete' por cerca de 4 días, luego que -según ellos- la embarcación sufriera desperfectos mecánicos el lunes pasado mientras navegaban desde el puerto de San Vicente (región del Bío Bío) hacia Taltal (región del Maule).

Personal de la Armada logró rescatar con vida a los pescadores de una lancha oriunda de Talcahuano -región del Bío Bío- en las costas de la región del Maule.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de dos hombres de 74 y 63 años, quienes habían zarpado desde el puerto de San Vicente el sábado pasado con destino a Taltal (región de Antofagasta).

Ambos iban a bordo de la lancha “Viviana I”, matrícula 1522 de Lebu. Sin embargo, perdieron contacto el miércoles pasado, por lo que sus familiares informaron el hecho ante la Capitanía de Puerto de Quintero.

De esta manera, la tarde del miércoles se inició un operativo de búsqueda y rescate, donde con ellos la dotación de la Lancha de Servicio General “Talcahuano”.

Los pescadores fueron encontrados a 15 millas náuticas al oeste de la desembocadura del río Maule, en horas de la tarde-noche de ayer.

Si bien se informó que ambos estaban en condición estable a bordo de la balsa salvavidas, presentaban síntomas de hipotermia.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el puerto de Talcahuano, donde la Capitanía de Puerto local inició el procedimiento de rigor para investigar las causas del accidente.

Según los antecedentes entregados por los hombres a la autoridad marítima, la embarcación habría sufrido desperfectos mecánicos el lunes 18 de marzo, naufragando a 6 millas náuticas de la costa, entre Faro Carranza y Constitución. Es decir, estuvieron cerca de 4 días a la deriva (garete).

Finalmente, desde la Armada señalaron que los dos pescadores fueron derivados hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano para constatar lesiones y recibir atención médica.

Cuatro días a la deriva: rescatan a pescadores de Talcahuano que naufragaron rumbo a Taltal
Cedidas a RBB