El pescador cayó de su embarcación el pasado viernes 8 de marzo. Desde entonces, es buscado intensamente por familiares y la Gobernación Marítima de Aysén.

Sin resultados continúa la búsqueda de un pescador de Quellón que cumple una semana desaparecido, luego de caer desde una lancha en Puerto Chacabuco en la región de Aysén.

Con el apoyo de una lancha patrullera de la Gobernación Marítima de Puerto Aysén y tres robots se mantiene el rastreo de Daniel Chiguay de 35 años sin resultados favorables hasta el momento.

El hombre fue visto por última vez la noche del pasado viernes 8 de marzo a bordo de la lancha motor “Don Carlos II”, que estaba fondeada en la bahía de Puerto Chacabuco, cuando se perdió toda pista respecto de su paradero.

El mal tiempo ha impedido el zarpe de lanchas menores focalizándose el trabajo siempre en la bahía, según lo manifestado por el vocero de la familia y amigo personal, Fabián Chiguay.

Fabián Chiguay dijo que durante estos días se han impulsado campañas para recaudar aportes en dinero debido a los gastos de traslado, estadía y el pago de arriendo de los robots y sus operadores.

Además, explicó que se mantiene vigente la orden de búsqueda del patrón de lancha quellonino, señalando que no se ha podido disponer de más embarcaciones debido a la condición de puerto cerrado.

El área ha registrado ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.