Un hombre que recién había salido en libertad desde la cárcel El Manzano, fue asesinado a tiros en Concepción. La víctima fue alcanzada por al menos ocho balas.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un asesinato ocurrido la madrugada de este miércoles al exterior de la cárcel El Manzano en Concepción. La víctima es un sujeto que recién salía en libertad.

El hecho se produjo pasadas las 0:00, cuando un sujeto identificado con las iniciales J.L.E. dejó el recinto penitenciario.

Tras caminar alrededor de 400 metros, fue interceptado por individuos que se movilizaban en un automóvil, quienes le dispararon en al menos ocho ocasiones, quitándole la vida.

Carabineros llegó al lugar y solo pudo constatar la muerte de la víctima. Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la PDI.

Los autores del crimen se dieron a la fuga y se trabaja para dar con su paradero.

Hecho similar ocurrió en octubre de 2023

El 27 de octubre de 2023 dos hombres que se trasladaban en una motocicleta asesinaron a un reo en el momento en que este abandonada la cárcel El Manzano de Concepción tras cumplir su condena.

A esa persona, en el exterior del recinto, la esperaba su pareja al interior de un automóvil, la cual también fue asesinada.

Las cámaras de vigilancia aportaron imágenes en las que se pudo constatar la dinámica de los hechos: los autores estaban a la espera de la salida en libertad de una de las víctimas.

Los crímenes afuera de la cárcel sucedieron pasado las 00:30 horas. El reo que había salido en libertad tenía 45 años (iniciales G.A.L.A.) y su pareja (D.A.S.A.) era una mujer de la misma edad. Ambos chilenos.

Previo a que les disparan fueron interceptados por uno de los dos sujetos desconocidos que estaban en la moto. Sin mediar provocación, uno de ellos apretó el gatillo contra G.A.L.A. y D.A.S.A. -que perecieron en la vía pública- aproximadamente 14 veces.

Luego, se fugaron en dirección norte.