Al menos cuatro individuos premunidos con armas cortas perpetraron un violento robo en la Caja de Compensación Los Héroes en Florida, sustrayendo una suma aproximada de 33 millones de pesos.

Según los antecedentes preliminares, al menos cuatro sujetos fuertemente armados asaltaron la Caja de Compensación Los Héroes durante la mañana en la comuna de Florida, región del Bío Bío. El asalto se produjo a solo una cuadra de la Municipalidad y de la unidad de Carabineros de Florida.

De acuerdo con el informe policial inicial, los delincuentes redujeron al guardia de seguridad y causaron destrozos en el local. Posteriormente, huyeron con una suma aproximada de $33.000.000 (treinta y tres millones de pesos).

El vehículo utilizado para la fuga fue un Station Wagon de color gris.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con este incidente.

El hecho causó una gran conmoción debido a la proximidad del asalto de la Caja a las principales instituciones de la comuna; como la Municipalidad de Florida y la Tenencia de Carabineros.

Por instrucción del Ministerio Público, la BIRO de la PDI quedó a cargo de la responsabilidad de las diligencias investigativas para dar con los delincuentes que perpetraron este millonario robo a la Caja de Compensación Los Héroes en Florida.