El sujeto había sido detenido en febrero por receptación de vehículo, pero en esa oportunidad y pese a su amplio prontuario, quedó en arraigo nacional y firma mensual.

En prisión preventiva quedó un hombre de 30 años tras reincidir en el delito de receptación en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Esto, luego de ser sorprendido al interior de un camión que contaba con una orden vigente de robo en Talcahuano el pasado fin de semana.

Juan Darío Alarcón Poblete ya había sido detenido el 29 de febrero también por receptación de vehículo motorizado, ya que personal policial lo sorprendió dentro de un automóvil sustraído, localizado antes de llegar a Colcura, en Lota.

Receptación de vehìculo robado en San Pedro de la Paz
Cedida a RBB

De acuerdo a Carabineros, el imputado cuenta con más de 40 causas por diversos delitos.

En esa oportunidad estaba con una mujer de 31 años, también reincidente por receptación, ya que se encuentra involucrada en ambos casos. No obstante, el Tribunal de San Pedro de la Paz le decretó las cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Mismas medidas se aplicaron en la formalización para el tercer imputado, de 30 años, encontrado al interior del camión que, recordemos, fue localizado en la Ruta de la Madera, cerca del km 11,5 aunque sin su carga, en diligencias que desarrolla personal de Carabineros.

Receptación de vehículo robado
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)