Delincuentes robaron decenas de dispositivos electrónicos desde un colegio municipal de Lebu. La investigación de Carabineros y Fiscalía permitió dar con el domicilio donde ocultaban las especies bajo tierra.

Durante la madrugada de este sábado personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Lebu, perteneciente a la Prefectura Arauco, recuperó más de 70 dispositivos electrónicos, entre tablets, computadores y cámaras, que habían sido robados desde el Colegio Rebeca Castro de la ciudad.

Todo fruto de una ardua investigación llevada a cabo por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de esa repartición policial en coordinación con el Ministerio Público.

Se trata de una causa abierta por el delito de robo en lugar no habitado luego que el 8 de marzo recién pasado el colegio municipal fuera epicentro del accionar de delincuentes.

En la oportunidad sustrajeron decenas de dispositivos electrónicos que estaban allí para el uso de los estudiantes.

La indagatoria permitió establecer los nombres de los antisociales, lo que dio paso a que la fiscalía pudiera gestionar ante el Juzgado de Garantía una orden de allanamiento para dos domicilios.

En el procedimiento se logró encontrar en el patio posterior de una de las viviendas, bajo tierra, dos baúles en los cuales se ocultaban las especies robadas. A saber, 57 tablets, ocho notebooks, tres cámaras fotográficas, un dron, un parlante y un disco duro.

Además, el allanamiento permitió la incautación de 2 pistolas a fogueo (sin modificación para disparo) y vestimentas propias para la comisión de delitos.

En total, la policía detuvo a cinco sujetos. Tres de ellos mayores de edad y otros dos menores de edad. Estos últimos, uno de 15 y otro de 16 años, serían los autores materiales del ilícito.

Sea como sea, todos pasarán a control de detención este sábado ante el Juzgado de Garantía de Lebu y podrían dictaminarse contra ellos medidas cautelares.