En el vehículo encontraron 39 gramos de cocaína, por lo que fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas.

A disposición de la justicia quedó un adolescente de 16 años tras una persecución policial que terminó con el volcamiento de un vehículo en Lota, en la región del Bío Bío.

Lo anterior, se registró en la carretera Fernando Maira, a la altura de la curva 21 de mayo, en sentido de norte a sur.

Todo comenzó cuando personal motorizado realizaba patrullajes preventivos, donde carabineros intentó controlar un automóvil. Sin embargo, el conductor del vehículo se dio a la fuga, generándose una persecución policial que culminó tras el volcamiento del móvil en que se desplazaba.

El automóvil volcado corresponde a un Toyota modelo Yaris, conducido por un menor de 16 años, el que intentó huir, pero personal policial logró reducirlo de forma inmediata.

A su vez, Carabineros inspeccionó el móvil en cuyo interior se encontró una bolsa de nylon contenedora de 39 gramos de cocaína.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia emanada del Tribunal de Garantía de Lota. Por este caso estaba con cautelares la intervención en un programa de una iglesia evangélica y prohibición de acercarse a la víctima.

En dicha oportunidad, se fijó una fecha para la preparación de juicio oral, pero el adolescente no se presentó, por lo que se despachó una orden de detención.

Tras el nuevo hecho que protagonizó, fue formalizado por microtráfico, quedando con arresto domiciliario nocturno y se fijó un plazo de tres meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)