La diligencia apunta a desarmar una estructura criminal, que operaba en dos sectores del radio urbano de la comuna.

Ocho personas fueron detenidas en el marco de un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

La diligencia llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Ángeles, apoyados por diversas unidades de la región policial del Bío Bío, permitió la captura de tres mujeres y cinco hombres, todos chilenos.

“Durante la jornada de ayer por la tarde, a través de órdenes de entrada y registro, detectives allanaron 12 domicilios en la comuna de Los Ángeles, con el objetivo de desarmar una estructura criminal, que operaba en dos sectores, ubicados en el radio urbano de la ciudad, quienes mantenían la hegemonía territorial, con el fin de comercializar sustancias ilícitas”, sostuvo el subprefecto Juan Bravo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado angelina.

Respecto a los detenidos, dijo que tres de los detenidos tenían antecedentes policiales y que una de las mujeres tenían una orden de arresto por el mismo delito.

El procedimiento permitió la incautación de 201,47 gramos de cocaína base, equivalente a más de 3 mil dosis; 40,29 gramos de cannabis; 83,83 gramos de clorhidrato de cocaína; 0,47 gramos de ketamina; un chaleco antibalas; $1.224.000 en dinero en efectivo, producto de las ventas y diversos elementos para la dosificación y constitutivos de delito.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, para su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)