El imputado confesó haber apuñalado al hijo de su pareja en la comuna de Coronel. El individuo se entregó en la Cuarta Comisaría de Curanilahue.

Un hombre identificado como P.G.C.J. quedó detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, en la región del Bío Bío, acusado de cometer un homicidio calificado. La víctima era un hombre de 28 años, hijo de la pareja del acusado.

Según los antecedentes policiales, la víctima y el acusado habían estado consumiendo alcohol y drogas antes del incidente, lo que llevó a una discusión. La víctima se oponía a la relación entre el acusado y su madre, lo que desencadenó el conflicto.

El acusado, aprovechando que la víctima estaba descansando, ingresó a su dormitorio y lo apuñaló en tres ocasiones antes de huir del lugar.

Los detectives de la Brigada de Homicidios de Concepción trabajaron durante el fin de semana para recopilar evidencias y testimonios.

El subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, confirmó que el acusado fue detenido y se encuentra confeso de ser el autor material del crimen.

Prisión preventiva para imputado por homicidio calificado

A pesar de que su declaración inicial no concordaba con los antecedentes recabados por la policía, finalmente confesó ser el autor del crimen. El acusado apuñaló a la víctima mientras dormía, tras lo cual se dio a la fuga.

“Este se presenta a entregar su declaración, la cual en primera instancia no concordaba con los antecedentes que recaba la policía en el lugar. Finalmente, este declara el hecho y se encuentra confeso de la autoría del crimen“, dijo el Suprefecto.

Así las cosas, el acusado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para su respectivo control de detención.

Tras la formalización del imputado, de iniciales P.G.C.J., por el delito de homicidio calificado, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó plazo de tres meses para la investigación.