El ahora exfuncionario pasará esta jornada a control de detención y posterior formalización de cargos.

Un carabinero fue desvinculado de la institución acusado de realizar disparos injustificados en medio de una pelea en un partido de fútbol en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró la tarde del domingo, en una cancha de fútbol en el sector rural de Duqueco Cuel.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, en el lugar dos bandas rivales se enfrentaron, reportándose el uso de armas blancas.

A raíz de esta situación, el efectivo realizó disparos a modo de contener la riña, pero dicha acción, en la etapa primaria de la investigación, fue calificada como injustificada.

Desvinculado de Carabineros

Ante eso, el funcionario fue detenido y trasladado a un cuartel policial. En paralelo se informó su desvinculación de Carabineros.

Según explicaron desde la institución, la medida se adoptó por cometer actos reñidos con el Código de Ética, al realizar disparos injustificados en un sector rural de la comuna de Los Ángeles. Del hecho se informó al Ministerio Público sin perjuicio de iniciar la investigación administrativa de rigor.

Por instrucción de la fiscalía, la Policía de Investigaciones de Los Ángeles quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido y entre las labores realizadas se incautó el arma de servicio del acusado.

El ahora ex efectivo pasará este lunes a control de legalidad de la detención y posterior formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)