Vecinos y una consejera regional del Bío Bío denuncian trabajos mal realizados por la Municipalidad en esta materia. Estos defienden las obras y mencionan que son para instalar luminarias, por lo que estarán podando árboles hasta principios de marzo.

Una nueva polémica por cortes de árboles se registró en Concepción, luego de que personal del municipio llegara hasta la calle Chacabuco entre Serrano y Angol, y cortara varios árboles.

Un hecho que llamó la atención de personas que empezaron a grabar, entre ellas, la consejera regional del Bío Bío, Ana Araneda, que señaló que procedieron de mala forma.

“Lamentablemente no son solo podas. Estamos evidenciando con la organización “Más árboles, menos basura”, que están cortando ramas estructurales que están fuera de todo el cableado y alumbrado público. Nos preocupa bastante esta situación porque si bien entendemos que las aceras y las veredas se levantan, las personas se tropiezan, pero no es la forma”, comentó.

Podas se enmarcarían en plan de luminaria pública

Desde la Municipalidad de Concepción mencionaron que sí se han hecho coordinaciones con residentes donde se realizan las faenas.

El subdirector de construcciones del municipio, Cristian Olivares, aclaró que el despeje de copas es para instalar “99 postes que soportaran 199 luminarias, tanto viales como peatonales, que se suman al parque lumínico existente”.

“Esta genera una notable mejora en la calidad de la visibilidad del alumbrado público, manteniendo una uniformidad que permita mejorar las condiciones de iluminación de avenida Chacabuco”, añadió Olivares.

Las obras de poda se están realizando desde el pasado viernes 23 hasta el 2 de marzo, lo que es parte de un proyecto que lleva un 72% de avance.