A juicio de algunos consejeros regionales, los antecedentes en cuestión ameritan ser investigados por la Fiscalía.

La Contraloría dio cuenta en un preinforme de varias eventuales irregularidades respecto de diferentes situaciones al interior del Gobierno Regional del Bío Bío, esto en medio del Caso Fundaciones.

Entre ellas, las contrataciones que se habrían realizado por partes de estas organizaciones de personas que terminaron trabajando en la repartición pública, pagadas por otras entidades.

En este sentido, el consejero regional Piero Blass dijo que este preinforme -del cual se espera su resolución final- confirma muchas de las denuncias que realizaron.

Su par, Javier Sandoval, y presidente de la Comisión de Fiscalización del CORE Bío Bío, dijo que una vez que la Contraloría ratifique este preinforme, hay situaciones que deberían ser investigadas por la Fiscalía.

El gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que es necesario esperar el informe final de la Contraloría y no sólo opinar desde el preinforme.

Este preinforme, cuestiona el trabajo del Gobierno Regional con algunas de las fundaciones que están siendo investigadas por el Ministerio Público.

Por su parte, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que pronto vendrán nuevas formalizaciones en el marco del Caso Convenios en la zona.