En el caso de la región del Bío Bío, son trece las fundaciones que están siendo investigadas por parte de la Fiscalía.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que vendrán más formalizaciones en el marco del caso convenios en la región del Bío Bío donde se está investigando a 13 fundaciones.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que tiene la consciencia tranquila y la convicción de ser una persona honesta y que seguirá colaborando con la justicia en esta investigación.

Son trece las fundaciones que está investigando la Fiscalía en el marco del Caso Convenios en la región del Bío Bío y hasta el momento sólo se han formalizado cargos respecto de la Fundación En Ti, de Camila Poliizi y los hermanos de Sebastián y Diego Polanco.

Se suman los ex funcionarios del Gobierno Regional, Simón Acuña y Rodrigo Martínez, además de Tamara Vidal. Hay que sumar además a otro particulares, en este caso a Matías Godoy y a Eduardo Qeuzada.

Consultada la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que este 2024 habrá más formalizaciones en el contexto del Caso Convenios.

En ese sentido, acotó que en los próximos meses habrá solicitudes por parte del Ministerio Público para formalizar cargos a otras personas.

Por su parte, el gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, ha declarado frente a la fiscal de alta complejidad, María José Aguayo, en largas jornadas para entregar los antecedentes respecto de la entrega de recursos a fundaciones por parte del GORE.

En esa línea, dijo que tiene la conciencia tranquila y que es una persona honesta y apegada a la probidad.

Son varias las aristas que sigue el Ministerio Público respecto de la indagatoria de las fundaciones.

Entre ellas, se indaga la entrega de y uso de los recursos, además de los procedimientos para ello en el Gobierno Regional, sumado a los contratos del Serviu con Urbanismo Social.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)