Pilar Álvarez, una turista en el recién inaugurado "Columpio de los Deseos" en Lota, sufrió una caída que se volvió viral. La familia reconoció su negligencia y espera que el incidente no afecte la atracción turística.

El viernes por la noche, Pilar Álvarez Fuentes y su familia visitaron el “Columpio de los Deseos”, una nueva atracción turística en el mirador de Fuerte Viejo en Lota, región del Bío Bío. Sin embargo, lo que comenzó como una noche de diversión terminó en un accidente que dejó a Álvarez con lesiones.

De acuerdo con su testimonio, terminó con hematomas en el cuerpo, el dedo pulgar fracturado de su mano derecha y un esguince en el pie.

Vinimos aquí a disfrutar con los niños que quisieron venir y nosotros también quisimos disfrutar, pero se nos pasó la mano a nosotros como adultos. Gracias a Dios no pasó a mayores”, relató Álvarez.

El accidente ocurrió cuando Álvarez, impulsada por su acompañante para ganar altura, cayó de la estructura hacia una quebrada frente a la atracción. A pesar de las lesiones, la mujer insiste en que el columpio debe permanecer en su lugar. “Debe continuar. Por supuesto, debe continuar definitivamente“, afirmó.

En respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad del columpio, Pilar Álvarez hizo un llamado a la comunidad. “Fue responsabilidad de nosotros netamente, no del columpio ni de seguridad que llaman, porque esto es para sacarse fotos, pero nosotros fuimos, exageramos las cosas“, dijo.

Finalmente, Álvarez compartió un mensaje para otras personas que visiten el columpio. “Que no hagan lo que hicimos nosotros“, advirtió.

A pesar del incidente, Pilar espera que el columpio no sea retirado y que continúe atrayendo a turistas a la región.

“Ojalá que no lo saquen -el columpio- y esto no perjudique aquí la para la comunidad de acá de Lota también, porque igual ha tenido hartos turistas y entonces vimos los cañones. Por el columpio volvió a tener visitas de los turistas y todo eso”, concluyó.

Alcalde de Lota califica como “bonita” la iniciativa

El alcalde de Lota, Patricio Marchant Ulloa, expuso que se trata de “un bonito proyecto”. Sin embargo, advirtió que se trata de una estructura levantada en el lugar sin permiso de la Dirección de Obras Municipales.

“No hay permiso de la Dirección de Obras. Por lo tanto, nosotros estamos dispuestos, digamos, a que se pueda normalizar esto; ayudar a los vecinos de este sector, que lo conozco muy bien, ellos acogen esta iniciativa y yo no tengo más que respaldar”, expuso el jefe comunal.

"Me fracturé el dedo": habla mujer que cayó a quebrada desde "Columpio de los deseos" de Lota
Pilar Álvarez (de negro) junto a su familia y Paulina Veloso (de rosa), gestora del Columpio de los deseos | Cedida a BBCL
Cedida a BBCL