Un grupo de al menos cinco delincuentes perpetró un robo violento en un Pronto Copec en la Ruta 150, huyendo en un vehículo robado que más tarde fue encontrado abandonado.

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 2:30 horas, un grupo de al menos cinco individuos con el rostro cubierto ingresó al Pronto Copec ubicado en la Ruta 150, camino a Penco, región del Bío Bío.

Los sujetos, que se movilizaban en un Hyundai Tucson con encargo por robo, amenazaron a los trabajadores; posteriormente golpearon a uno de ellos y sustrajeron diversas especies -entre ellas los celulares de los dependientes- antes de huir del lugar.

Delincuentes colisionan con patrulla de Carabineros en Pronto Copec

Aproximadamente a las 03:00 horas, por comunicado de la Central de Comunicaciones “Cenco”, personal policial se trasladó para verificar el procedimiento de robo en el local Pronto Copec.

Al llegar al lugar, el personal policial fue colisionado frontalmente por un vehículo marca Hyundai, color gris. Producto de ello, se efectuó un seguimiento controlado por la Ruta 150 y posteriormente por la Ruta Itata, pero el vehículo se perdió de vista.

Pasado un tiempo, el vehículo fue encontrado semi-volcado, hacia su costado izquierdo -con evidentes daños por colisión- en la salida de la Ruta Itata hacia Lirquén.

El capitán Ignacio Neira, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Carabineros Penco, entregó detalles de la diligencia.

Es importante señalar que el guardia de seguridad resultó con lesiones de carácter leves, producto del robo efectuado en el local. Los antisociales, según las declaraciones de las víctimas, sustrajeron diversa mercadería; dinero en efectivo y celulares de las personas que se encontraban al interior del local”, detalló.

A raíz del procedimiento no hubo detenidos, solamente la recuperación del móvil, que mantenía un encargo vigente por el delito de robo. El vehículo fue entregado al propietario durante la misma noche por instrucciones del fiscal de turno”, añadió.

Cabe destacar que el robo del vehículo ocurrió la tarde de este jueves en el frontis de una dependencia en la intersección de Caupolicán con calle Argentina de la comuna de Concepción.