“Lota ayuda a la región de Valparaíso” fue la campaña en que se recolectaron enseres para los damnificados por los incendios. La Municipalidad de Lota entregó las donaciones a los afectados en Quilpué.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, junto a un grupo de funcionarios municipales, visitó a los afectados por los incendios del sector La Pompeya de Quilpué, para entregar los enseres que recolectó la comuna en la campaña “Lota ayuda a la región de Valparaíso”.

Recordemos que la cruzada solidaria buscó reunir alimentos no perecibles, ropa, kits de aseo, alimento para mascotas, etc, en apoyo a quienes lo perdieron todo. Y tras una semana de intensa gestión, se logró recaudar un total de 3.5 toneladas de artículos de primera necesidad.

La campaña finalizó el sábado, por lo que el domingo, de madrugada, la comitiva compuesta por cinco camionetas municipales y un furgón viajó con lo recaudado hasta la región de Valparaíso, para hacer entrega directa de los alimentos a las familias afectadas.

En terreno, el alcalde Patricio Marchant agradeció a la comunidad lotina por su solidaridad y aclaró que se cumplió con el objetivo que la comuna se había propuesto.

“Tengo la satisfacción de entregar esta ayuda que me ha encomendado la comunidad lotina. El balance es positivo, hay mucha familia que lo ha perdido todo. Tratamos de llegar directamente a los campamentos y ese era el objetivo, focalizar la ayuda entre las familias afectadas”, dijo.

"Agradecemos de todo corazón": Lota llevó a Quilpué ayuda recaudada en campaña solidaria por incendios
Municipalidad de Lota

En la misma línea Catalina Espejo, aspirante a oficial de cuarto año de la Escuela de Carabineros, y residente de la comuna de Quilpué, destacó la ayuda de Lota y agradeció el noble gesto que lotinos y lotinas tuvieron con los afectados.

“Un saludo grande para Lota y muchas gracias por la ayuda a la gente de Quilpué, yo soy de acá y le agradecemos de todo corazón la ayuda que trae el alcalde y su gente”, cerró.