Debido a la preocupante situación, se presentará la denuncia respectiva en la Seremi de Salud del Bío Bío.

Vecinos de humedal Bayona del Valle en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, señalan que existe contaminación y abandono en el lugar.

Desesperados por recuperar el espacio, realizaron muestreos del agua y presentarán una denuncia formal ante la Seremi de Salud.

En específico, contaminación fecal y aceite en las aguas es la denuncia que realizaron vecinos en el humedal Bayona del Valle.

Imagen del humedal Bayona del Valle
Camila Elso (RBB)

Al respecto, habitantes del sector señalan que existe un descuido progresivo del cuerpo de agua y que lamentan esta situación.

En conversación con Radio Bío Bío, Camila Morales, médico veterinaria y vecina del sector hace 18 años, señaló que la contaminación ha ido en aumento.

También comentó que la Fundación Manzana Verde realizó una investigación para presentar una queja formal ante la Seremi de Salud, para así solicitar que autoridades corroboren esta situación.

El director de Medio Ambiente de San Pedro de La Paz, Aldo Parada, mencionó que ante la denuncia que surge de la comunidad, se dio aviso a las autoridades para investigar el hecho.

Incluso, vecinos hacen un llamado a no soltar a las mascotas en el sector hasta que se compruebe si existe o no contaminación.

El mal olor y color café en el humedal es evidente, por lo que vecinos están a la espera de la investigación.