Los residentes de dicho edificio que tengan mascotas deberán presentar certificados con la vacunación antirrábica. La Seremi de Salud hará una resolución para el diagnóstico y expulsión pasiva de la especie, la que deberá cumplir la administración del edificio.

La Seremi de Salud confirmó la presencia de murciélagos en el edificio Cerro Amarillo en Concepción. Vecinos tendrán que presentar certificado de vacunación antirrábica de sus mascotas y recibieron recomendaciones para evitar contagios por rabia.

Ante el aviso de murciélagos en el edificio Cerro Amarillo, la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud acudió a inspeccionar el lugar para confirmar si existía presencia de estos animales en el sector.

Tras análisis, el seremi subrogante de Salud del Biobío, Hugo Rojas, confirmó la evidencia de colonización de murciélagos. Tras este diagnóstico deberá ver una expulsión pasiva de la especie y será la administración del edificio quien deberá cumplir.

En conversación con la radio, la presidenta del edificio Cerro Amarillo, Wendolin Vargas, comentó que personal de salud les entregó algunas recomendaciones para evitar los contagios por rabia.

Aquellos residentes que tengan mascotas deberán presentar certificado de vacunación antirrábica vigente en un plazo de 5 días ante la autoridad sanitaria.

Desde la Seremi de Salud recalcaron que los murciélagos están protegidos por la Ley de Caza, ya que mantienen el equilibrio de los ecosistemas. Sin embargo, hicieron un llamado a denunciar la presencia de estos animales en viviendas.