El comunero fue sometido a una serie de exámenes, esto tras sufrir una descompensación.

Fue trasladado al Hospital Regional el tercer comunero en huelga de hambre en el penal Bío Bío, esto tras sufrir también una descompensación al cumplir casi tres meses sin ingerir alimentos.

A su vez, la defensa de Ricardo Delgado Reinao espera que su representado sea efectivamente internado para monitorear su delicado estado de salud.

Son 11 los comuneros en huelga de hambre; un primer grupo de cinco que la inició en noviembre y un segundo grupo sin ingerir alimentos sólidos desde diciembre.

Entre los que van a cumplir tres meses están los dos ya internados en el Hospital Regional de Concepción -Esteban Henríquez y Ernesto Llaitul- y ahora podría sumarse el tercero, Ricardo Delgado Reinao.

Y es que este último sufrió una descompensación, según lo informado por su abogada Victoria Bórquez, por lo que debió ser llevado primero al centro asistencial del penal Bío Bío y después al Hospital Guillermo Grant Benavente.

En la Unidad de Urgencias, Ricardo Delgado fue examinado por los médicos, siendo sometido una serie de exámenes, esperando su abogada que se decida la internación del comunero.

Fuentes de Bío Bío confirmaron que con los resultados de exámenes los médicos ordenaron la hospitalización de Delgado, mientras que a Ernesto Llaitul se le dio el alta y fue regresado a la cárcel.