Alrededor de 145 carros de Bomberos de diferentes unidades, tanto de la región del Bío Bío, como de Ñuble, se han movilizado hasta las regiones de Valparaíso y O’Higgins, producto de la emergencia que se vive en esas zonas.

Alrededor de 145 unidades de la región del Bío Bío y Ñuble concurrieron en apoyo a las emergencias por incendios forestales en las regiones de O’Higgins y Valparaíso. Así lo indicó el Punto Focal Operativo Nacional adjunto del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile, comandante Paolo Fregonara.

Hemos tenido que movilizar hacia la región de Valparaíso, en particular a 145 carros bomba. Y debido a la solicitud del Comandante de Viña del Mar, tuvimos que movilizar a recursos de la región de Ñuble y de la región del Bío Bío”, dijo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Municipios del Bío Bío, Álvaro Ortiz, indicó que como entidad también están colaborando con esta tragedia coordinando ayuda y trabajo con sus pares de la Quinta Región.

“La Asociación de Municipios de la región del Bío Bío está en contacto con la Asociación de Municipios de la región de Valparaíso, donde nos hemos puesto a disposición para poder generar, coordinar las diferentes ayudas que se van a enviar desde las comunas de nuestra región hacia Valparaíso“, expuso el jefe comunal.

Cabe mencionar que hasta ahora los municipios de Hualpén, Hualqui, Yumbel y Concepción, además de la Delegación Presidencial del Bío Bío y el Sindicato de Trabajadores de ENAP Petrox han instalado centros de acopio de ayuda para los damnificados de los incendios.