De acuerdo con la información policial, todos los lesionados mantienen antecedentes y se negaron a denunciar a los responsables.

En la noche del pasado jueves, cuatro personas resultaron con heridas a bala en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Según la información policial, los hechos ocurrieron en dos lugares distintos y con una diferencia de dos horas.

El primer incidente se registró a las 20:50 horas en el consultorio Boca Sur, donde llegaron dos hombres de 22 (de iniciales G.A.O.E.) y 21 (J.E.M.M.) años con lesiones en sus piernas producto de impactos balísticos.

Ambos declararon a funcionarios de Carabineros que fueron atacados por un grupo de encapuchados que ingresaron a un domicilio ubicado en calle Piedra del Sol y dispararon en varias ocasiones. Luego, los desconocidos huyeron del lugar.

Tras la atención médica, los lesionados se negaron a denunciar el hecho y hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

Reportan un menor de edad herido a bala en San Pedro de la Paz

El segundo hecho ocurrió a las 23:10 horas en el consultorio del sector Candelaria, donde se presentaron otros dos hombres de 15 (T.J.M.M.) y 42 ( E.J.V.S.) años con múltiples heridas por arma de fuego.

El menor de edad presentaba una herida en su pierna derecha sin salida de proyectil, mientras que el mayor tenía cinco impactos, dos en cada pierna y uno en su mano derecha con salida de proyectil. Ambos se encontraban bajo los efectos de las drogas y tampoco quisieron denunciar ni dar detalles de lo sucedido.

Así las cosas, carabineros inició una investigación de oficio para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables. En tanto, los cuatro heridos se mantienen en observación médica, sin riesgo vital.