De acuerdo con lo informado por la empresa, se detectó un problema en el sistema de comunicación de la movilización de los trenes. La suspensión duró cerca de 2 horas y provocó atochamientos y aglomeraciones en Concepción y alrededores.

Problemas operacionales del Biotren, obligaron a suspender momentáneamente las salidas de la Línea 2 y Línea 1, entre Hualqui y Concepción, en la región del Bío Bío.

Así lo informó la empresa a través de sus redes sociales, mientras los usuarios se aglomeran en las estaciones, esperando por la normalización del servicio.

Según precisaron, la próxima salida es de Concepción a Mercado, a las 18:30 horas.

Luego, desde la empresa precisaron que “se detectó un problema en el sistema de comunicación de la movilización de los trenes”.

Ante eso, por protocolo, se detuvo la operación en la línea 2, lo que a su vez alterará de alguna manera la operación en la línea 1.

Asimismo indicaron que trabajan para restablecer el servicio lo antes posible.

Con todo, a las 20:09 horas Biotren informó que se reanudaban todas sus operaciones de forma normal tras superar el inconveniente que mantuvo cerca de 2 horas suspendido el servicio.

Comunicado de EFE

A través de un comunicado, EFE entregó más detalles de la situación que mantuvo los servicios del Biotren paralizados justo en la hora punta de este miércoles 31 de enero.

“Este miércoles en la tarde los equipos técnicos detectaron una falla en la comunicación de los sistemas de movilización que permite circular a todos los servicios ferroviarios. Por esta razón, y de acuerdo al protocolo establecido, se procedió a detener la operación de Biotren entre Concepción-Coronel y Hualqui-Concepción”, parten señalando.

Añaden que “en forma inmediata, los equipos técnicos procedieron a realizar las inspecciones correspondientes, que derivó en el reemplazo de piezas de los mismos sistemas de movilización, normalizando progresivamente la operación a las 19:43 horas”.

Por último, indicaron que “la empresa lamenta profundamente los problemas ocasionados a raíz de este incidente y confirma que con el transcurso de las horas, se espera reestablecer paulatinamente los servicios en sus itinerarios”.