Desde la Seremi desmintieron la información, pese a que ya se designó como fiscal del sumario en su contra al seremi de Justicia de la RM.

Una investigación sumaria se abrió en contra de la seremi de Justicia del Bío Bío, Claudia Soto, por presuntas responsabilidades administrativas en su gestión.

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial valoraron el inicio de este sumario.

La Subsecretaría de Justicia comenzó un proceso de investigación sumaria en contra de la seremi de Justicia del Bío Bío, Claudia Soto Candia, por eventuales responsabilidades administrativas en la gestión como secretaria ministerial y también como directora del Consejo Directivo en la Corporación de Asistencia Judicial.

Para estos fines se designó como fiscal de este sumario al seremi de Justicia de la región Metropolitana, Jaime Fuentes.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la CAJ, Marcelo Inostroza, valoró esta medida, la cual, aseveró, les informaron en la reunión que mantuvieron con el equipo del Ministerio.

De igual forma confirmó que lo anterior motivó bajar el paro en el que se encontraban.

El parlamentario Eric Aedo (DC) comentó que estaba al tanto del sumario y por eso señaló que la actual seremi debiera dar un paso al costado.

Consulta a la Seremi sobre un sumario en curso, desmintió esa información, a pesar de que fue confirmado por el Ministerio en Santiago, que inició el proceso el día 12 de enero.